Rescatistas españoles llegaron a sector Tranquilo para continuar con las labores de rescate del espeleólogo.
Al promediar las 09:45 de la mañana, dos helicópteros de las Fuerzas Armadas del Perú trasladaron al sector Tranquilo, en el distrito de Leymebamba (región Amazonas), a los 31 rescatistas españoles que ayer (viernes) no pudieron llegar desde Chachapoyas por dificultades en las condiciones climáticas, así como un peruano que se ha sumado a las labores.
Ellos tuvieron que viajar durante 30 horas, desde Lima hasta Chachapoyas y luego al campamento central, según informó el enviado especial de RPP Noticias, Adolfo Fasanando.
Asimismo, arribaron miembros de la policía de Alta Montaña, del Ejército y del Escuadrón de Emergencias de Chachapoyas, quienes se encargarán del acondicionamiento del camino que llevará al espeleólogo desde la cueva hasta el helipuerto, una vez que se logre el rescate.
Se conoce que los españoles se encuentran agotados por las continuas horas de viaje, sin embargo seguirán con las acciones para subir a Cecilio López-Tercero, quien cayó a una cueva de 400 metros de profundidad.
Lea más noticias de la región Amazonas
Comparte esta noticia