Ambientalista Saavedra asegura intromisión de Yanacocha en elección vecinal

El ambientalista Wilfredo Saavedra, dijo que Yanacocha está regalando polos, gorras y desprestigiando a candidatos participantes en las elecciones de juntas vecinales.

El presidente del frente de defensa ambiental de Cajamarca, Wilfredo Saavedra, fue claro al señalar que la empresa minera Yancocha está muy activamente participando de las elecciones de las juntas vecinales a llevarse a cabo el 14 de junio, con el propósito de conseguir algunos aliados para tener cierto apoyo en la actividad extractiva.

Wilfredo Saavedra detalló que la empresa minera viene regalando polos, gorros e inclusive desprestigiando algunos candidatos a las junas vecinales con el objetivo de solo contar con algunos representantes que estén a su favor y estos tengan presencia en la municipalidad para tener más apoyo social.

Para el dirigente ambiental, la empresa no ha pedido la costumbre de querer comprar conciencias para lograr su fin que es sacar el oro de Cajamarca, Yanacocha lo único que ha hecho incluido sus funcionarios cambiar de ropa nada más acotó Saavedra.

Lea más noticias de la región Cajamarca