Isaías Melgarejo recibió llamadas amenazantes para favorecer a la empresa D & G en la licitación de la obra de construcción de 640 nichos del cementerio Divino Maestro.
El presidente del directorio de la Beneficencia Pública de Chimbote (Áncash), Isaías Melgarejo Rodríguez, fue amenazado por delincuentes para favorecer a la empresa D & G en la obra de construcción de 640 nichos del cementerio Divino Maestro.
Según el gerente de la referida institución, José Calderón Castillo, el funcionario y dos miembros de la Comisión de Licitación recibían llamadas intimidatorias a su celular, a través de las cuales les exigían dar como ganadora a la mencionada constructora, de lo constrario les advertían que se cuiden.
Refirió que el viernes pasado cuando se realizó la apertura de sobres, los delincuentes dispararon un balazo en la vivienda del presidente del directorio, ubicada en la urbanización Garatea del distrito de Nuevo Chimbote, luego de darse a conocer que se le otorgó la buena pro a contructora Quitacocha.
Calderón expresó que ese día Melgarejo se encontraba de viaje en la ciudad de Lima, pero cuando retornó formuló la denuncia en la comisaría de Buenos Aires.
Sin embargo, el presidente de la beneficencia aún sigue recibiendo amenazas, añadió.
Justamente este proceso de licitación ha llamado la atención del ciudadano Henry Pumarica, quien con documentos en mano, ha denunciado que la Beneficencia Pública ha favorecido a la empresa Quitacocha porque su gerente es amigo de promoción del presidente del Congreso de la República, Fredy Otárola Peñaranda.
Al respecto, el gerente de la Beneficencia Pública negó las acusaciones y precisó que la Comisión de Licitación de la obra, valorizada en 647 mil soles, ha desarrollado de manera regular el proceso.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia