La empresa minera debía informar sobre el Estudio de Impacto Ambiental del proyecto Bayóvar 07 este miércoles.
La empresa minera Americas Potash canceló y reprogramó su taller para aprobar el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) para el proyecto Bayóvar 07 pactado para hoy , debido a reclamos y quejas de los comuneros del anexo Mala Vida, del distrito de Cristo Nos Valga en Sechura, región Piura.
Los comuneros llegaron hasta la sede de la Dirección Regional de Energía y Minas donde explicaron que la empresa planeaba realizar al mismo tiempo un taller informativo para el proyecto Bayóvar 08, pese a que las autoridades competentes no se encontraban. Según comentaron la empresa trata de sorprenderles con un proyecto irregular y abusivo.
Contradicciones y vigilia. Según los comunero el talles para el EIA del proyecto Bayóvar 07 no puede realizarse sin la presencia del presidente comunal, Sebastián Espinoza quien se encuentra en España junto a sus trabajadores. En tanto, el director regional de Energía y minas de Piura, Francisco Varillas Trelles, comentó que las audiencias pueden realizarse con la presente directiva comunal.
Los comuneros comentaron que pese a que la empresa canadiense afirmó que no realizaría ninguna actividad, ellos llegarían hasta el anexo de Mala Vida, para verificar y se mantendrán vigilantes a fin de que no les sorprendan.
Comparte esta noticia