Amiga de joven muerta tras ser ultrajada en Ayacucho fue parte del abuso

Así lo reveló el jefe de la Policía de Ayacucho en diálogo con RPP Noticias, donde también contó que la menor de 16 años ya fue capturada.
La menor fue víctima de un abuso sexual colectivo en una fiesta y falleció este miércoles fruto de las heridas. | Fuente: vanguardia.com

El general Roger Tello, jefe de la Policía de Ayacucho, conversó con RPP Noticias sobre la situación de los detenidos tras la muerte de una joven por las heridas que sufrió al ser agredida sexualmente. El miembro de la PNP reveló que una amiga fue quien llevó a la menor a la fiesta y que incluso fue parte de los abusos.

Una nueva implicada.La Policía tiene identificados a todos los participantes de la fiesta. El día de ayer (jueves) a las 23:15 horas, se logró capturar a otra persona que participó y también es menor de edad. Es una chica, la amiga que la llevó a la fiesta y con quien bebió licor en la casa donde se produjeron los hechos. Tiene 16 años también”

Fue parte del abuso. “Según el relato de los menores y también según otra información que tenemos, es que ella participó tomando y permitiendo que abusen de su amiga. También se indica que participó de una filmación con celular. Hay mucha información que no está brindando, estamos también en la búsqueda de las dos personas mayores de edad (18 años)”.

Agresor detenido. “El primer detenido, un jovencito de 15 años que está en un centro especial, tiene dos denuncias, pero que se han presentado a raíz de esta captura. Dos personas que lo acusan de usa el mismo modus operandi, invita a su casa donde vive solo y se reúne con sus amigos mayores y menores de edad, ponen música y alcohol y una vez que las emborrachan cometen sus actos ilícitos, acompañados de mayores e incluso valiéndose de la amistad de otras chicas”.

No fue un caso aislado. “Son reuniones muy privadas entre 6 u 8 personas, todas jóvenes. También hay otras que son casi públicas donde van de 15 a más personas. Es toda una problemática social en la zona, donde los padres están ausentes. El dueño de casa, de 15 años, vive completamente solo, los padres están en provincias trabajando. Son chicos que se reúnen en estas fiestas que se desbordan  y suceden estos lamentables hechos”.

Los restos de la joven fueron velados este jueves en Ayacucho. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Elías Taboada
El general Roger Tello, jefe de la policía en Ayacucho, aseguró que siguen investigando a los implicados en el crimen. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Elías Taboada
El caso fue reportada este miércoles y causó indignación en todo el país. | Fuente: castex24.com.ar
¿Qué opinas?