En diligencia fiscal, Efraín Matos indicó también que la joven madre no lo llamó el 04 de abril desde el Valle del Colca para pedirle ayuda, sino lo hizo un día antes.
Entre las personas del entorno de Rosario Ponce de las que la fiscal María del Rosario Lozada Sotomayor recogió su testimonio en Lima se encuentra Efraín Matos, amigo de la joven investigada por la desaparición de Ciro Castillo-Rojo.
En dicha diligencia, el estudiante señaló que Rosario “tiene carácter fuerte e intolerante”. Además, indicó que ella no lo llamó desde el Colca solicitándole ayuda el 04 de abril pasado, como se creía hasta ahora, sino un día antes.
Al término de su intervención de seis horas, la fiscal del caso solicitó a Matos su teléfono celular para realizar un peritaje de llamadas telefónicas, pero se negó argumentando que necesitaba el equipo. No obstante, Lozada ordenó el levantamiento del secreto de sus comunicaciones.
“Hubo abundante información. Rica información que debe ser aprovechada por la fiscal en los próximos días a fin de que solicite nuevos actos de prueba”, sostuvo Juan de Dios Medina, abogado de la familia Castillo-Rojo, sobre los testimonios de hasta ocho personas cercanas a la enamorada de Ciro.
De otro lado, el dominical “Panorama” logró contactar con Moisés Condori Ccama y Tito Lupa Condori, indicados como las últimas personas que vieron juntos a Rosario y Ciro en la zona de Fortaleza de Chimpa y quienes ahora no son solo testigos en el caso, sino también sospechosos de la desaparición del universitario.
“Yo no le he ayudado para nada a esta señorita”, aseguró Lupa Condori frente a las versiones que refieren que acogió a Rosario Ponce en su vivienda de Fortaleza en el tiempo que supuestamente estaba perdida.
Mientras que Condori Cama manifestó que si la Fiscalía los hubiera citado para que participen en la reconstrucción del recorrido de la pareja de estudiantes, habrían anotado el lugar donde se encontraron con ellos.
Comparte esta noticia