La alerta por bajas temperaturas en la región se amplió por 60 días y la alerta sanitaria por enfermedades respiratorias por 30 días más.
Ante el intenso frío que soporta la población y el incremento de personas fallecidas por neumonía, la Gerencia Regional de Salud prolongó el periodo de alertas en la región de Arequipa.
El subdirector de la entidad, Guillermo Calderón Suclla, informó que la alerta sanitaria dada por las neumonías se amplió por 30 días más, vale decir, hasta el próximo 19 de julio.
En tanto que la alerta verde dada por las bajas temperaturas que se registran en la región, se amplió por 60 días, cumpliéndose esta el próximo 17 de agosto.
Ante las alertas dadas, los profesionales del sector deberán de reportar, en forma diaria, los casos de enfermedades respiratorias registradas y brindar la atención médica oportuna a los pacientes; además, que las farmacias de los establecimientos de salud deberán estar abastecidas de medicinas.
A su vez, en los más de 200 centros de salud y hospitales de la región, se continuará con la campaña de inmunización contra la influenza.
Las alertas también fueron dadas como medida de prevención ante la proximidad de la estación del invierno, para la cual el Senamhi ha pronosticado intensa ola de frío con temperaturas mínimas de hasta 18 grados bajo cero en las partes altas.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia