Ampliarán Puente del Ejército con dos nuevas plataformas

El proyecto demandará una inversión de cerca de 30 millones de soles y las obras beneficiarán a dos millones de personas.
Foto: Andina
La Municipalidad de Lima ampliará la capacidad del Puente del Ejército, instalando dos nuevas plataformas de ida y vuelta, con dos carriles cada una y más de 100 metros de longitud, para acabar así con la grave congestión vehicular que se produce en el lugar.

Estos dos nuevos puentes se integrarán al corredor vial Metropolitano y se instalarán en el lado Este y Oeste del antiguo Puente del Ejército, habilitando cuatro carriles más al transitado viaducto en la avenida Alfonso Ugarte hacia la Plaza Unión-Plaza Dos de Mayo y hacia el Intercambio Caquetá.

El proyecto es impulsado por el alcalde de Lima, Luis Castañeda, y demandará una inversión de cerca de 30 millones de soles.

La obra beneficiará a dos millones de personas de los distritos del Cercado de Lima, Rímac, San Martín de Porres, Independencia, Comas, Los Olivos y en su interconexión con la Panamericana Norte, la Vía de Evitamiento, entre otros puntos de la capital.

Estos dos nuevos puentes permitirán habilitar dos carriles al Metropolitano (uno en cada sentido), cuyos autobuses articulados a gas natural transitarán por carriles exclusivos con dirección hacia Comas y el Centro Histórico con rumbo a Chorrillos.

Los mencionados puentes contarán con más de 9 metros de ancho (con 2 carriles de 3.50 metros de ancho y veredas de 1.20 metros de ancho).

Además, se programa la mejora de la geometría vial de los accesos al Intercambio Vial Caquetá, la ampliación del puente ferroviario y peatonal y la construcción de 10 mil metros cuadrados de pavimento.

Igualmente, considera una nueva semaforización, iluminación, nueva señalización horizontal y vertical, entre otras acciones que permitirán mejorar la fluidez y seguridad vehicular y peatonal.

La Municipalidad de Lima ha convocado a licitación la ampliación del Puente del Ejército, cuyas obras durarán aproximadamente 8 meses.

-Andina