"He venido sin miedo a Andahuaylas. No me corro de un pueblo porque respeto a su comunidad y a su gente", señaló en las instalaciones del teatro Antón Spinoy.
La presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, dijo que el gobierno cumplirá los compromisos asumidos con la población de Andahuaylas, y pidió al Congreso aprobar un proyecto de ley que amplíe la cobertura de las tarifas sociales en el sector energético
Desde Andahuaylas, adonde llegó acompañada por la ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortiz, la titular de la PCM destacó los esfuerzos de los representantes del gobierno y de las organizaciones sociales de la región, para llegar a un acuerdo, y deponer el paro regional vigente desde el 12 de marzo pasado.
"Lo que venimos a poner acá en principio es confianza en el gobierno del presidente Ollanta Humala, y en segundo lugar, honrar los compromisos, ha habido preacuerdos suscritos, y yo como Presidenta del Consejo de Ministros he venido a decirle a Andahuaylas que los vamos a cumplir", afirmó.
Jara Velásquez también anunció la reestructuración de Electro Sur Este, pues en su opinión el problema de cobros indebidos registrado en Abancay podría presentarse en Cusco, Madre de Dios y parte de Ayacucho, donde también la empresa brinda servicios eléctricos.
"No podemos permitir que esa desazón, esa indignación legítima que sufre el pueblo de la región Apurímac en general se vuelva a repetir", afirmó.
La presidenta del Consejo de Ministros también pidió al Congreso la aprobación de un proyecto de ley que permitiría al Ministerio de Energía y Minas (MEM) establecer tarifa social en las zonas pobres del país.
Al respecto, refirió que este proyecto ya cuenta con opinión favorable del Ejecutivo, pero hace falta el apoyo de la otras bancadas.
En estos momentos la ministra Jara participa en la asamblea con representantes de la comunidad, donde se debe firmar los acuerdos con el Ejecutivo, para poner fin a las medidas de protesta.
ea más noticias de la región Apurímac.
Comparte esta noticia