Ana Jara explica por qué Gana Perú no votó por Marisol Espinoza

Desde Ayacucho, la titular de Trabajo y Promoción del Empleo indicó que de ganar Espinoza la Mesa Directiva del Congreso, sería sobreexponerla al papel dual que tendría que desempeñar.

Desde la región Ayacucho, la ministra de Trabajo y Promoción Del Empleo, Ana Jara Velásquez, explicó por qué la bancada de Gana Perú no votó por Marisol Espinoza para ser candidata a la conducción de la Mesa Directiva del Congreso de la República.

“Hubo otras propuestas que se debatió y se vio los pro y los contras y ahí todos hemos cerrado filas con Marisol Espinoza en el sentido en que es un excelente cuadro político del partido, pero sería sobreexponerla al papel dual que tendría que desempeñar en caso ganase la elección de la Mesa Directiva del Congreso”, indicó.

Sin embargo, Jara expresó su respeto y admiración por la vicepresidenta de la República.

“Renuevo mis respetos y admiración por Marisol Espinoza, me parece una persona idónea para que encabece una plancha presidencial en el 2016, es una mujer con todas las cualidades para ser presidenta de la República", acotó.

La titular de Trabajo y Promoción del Empleo indicó que la congresista Ana María Solórzano reúne determinadas condiciones para dicho cargo, como miembro del Partido Nacionalista.

Estas declaraciones las realizó durante la clausura del curso de capacitación de inserción laboral del Programa Jóvenes a la Obra, donde 189 jóvenes fueron beneficiarios en la ciudad de Huamanga.

Lea más noticias de la región Ayacucho