Así también, se han producido seis rescates en lo que va del verano, la mayoría de los cuales ocurrieron en la playa Atahualpa.
Unos 15 casos de picaduras de raya a bañistas se registran cada semana en el balneario de Besique, ubicado en el distrito santeño de Samanco (Áncash), así lo dio a conocer el jefe de la Unidad de Salvataje de la Policía Nacional, mayor Víctor Sánchez Charcape.
Expresó que ante estas emergencias, los salvavidas succionan la herida del afectado y le colocan limón. Luego, se le recomienda acudir a una farmacia para comprar una pastilla para el dolor, precisó.
De otro lado, Sánchez reiteró que la playa más peligrosa es Atahualpa, por lo que han colocado una malla de seguridad con boyas a 10 metros de la orilla para que los bañistas puedan sujetarse en ellas en caso de ser arrastrados por la corriente.
Refirió que en lo que va del año han efectuado seis rescates, cinco de ellos en el balneario de Atahualpa y uno en Besique.
La unidad de Salvataje cuenta con 19 efectivos que solo prestan servicio en las playas de Besique, Atahualpa y Nuevo Chimbote.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia