El jefe del Área de Desarrollo Vial de la Municipalidad Provincial del Santa, Leonidas Sarabia, dijo que muchos de ellos trabajan en la informalidad.
Alrededor de 750 transportistas de la provincia del Santa, región Áncash, están implicados en diferentes actos delictivos, principalmente, en asaltos a pasajeros, así lo dio a conocer el jefe del Área de Desarrollo Vial de la comuna santeña, Leonidas Sarabia.
Muchos de ellos trabajan en la informalidad porque no cuentan con licencia de conducir, carné de identificación municipal y permiso de circulación, documentos importantes para trabajar en este sector, precisó.
Sarabia anunció que la municipalidad realizará operativos y solicitará a las empresas de transporte público el padrón de sus asociados con la finalidad de elaborar un registro que permita a los usuarios identificar a los conductores.
"Esta es una medida para prevenir más asaltos y dar seguridad a la población que utiliza este servicio", expresó Sarabia, quien agregó que el parque automotor de la provincia del Santa está conformado por siete mil unidades.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia