El fiscal penal de Casma, Edwin Ramos, informó que entre los fallecidos figura el chofer de la mototaxi y otras 11 personas, entre ellos 4 menores, que aún no han sido identificadas.
A 12 se elevó el número de personas que murieron quemadas tras el choque y consecuente incendio entre un ómnibus interprovincial de la empresa Cavassa y una mototaxi, en el kilómetro 380 de la carretera Panamericana Norte, en la provincia de Casma, región Áncash.
El fiscal penal de Casma, Edwin Ramos, informó que entre los fallecidos figura el chofer de la mototaxi y otras 11 personas, entre ellos 4 menores, que aún no han sido identificadas. Los cadáveres se encuentran en la morgue.
Siete heridos
Según las investigaciones policiales, se sospecha que el conductor de la mototaxi invadió el carril contrario de la vía nacional, cuando el bus se dirigía de Piura a la ciudad de Lima, a la altura del sector La Balanza. Tras la colisión, los dos vehículos se incendiaron y dejaron 7 heridos.
Las autoridades indicaron que los lesionados fueron trasladados al Hospital de Apoyo de Casma y luego dos de ellos fueron referidos al Hospital Regional Eleazar Guzmán de Nuevo Chimbote.
El chofer del bus, identificado como Héctor Gutiérrez Huamán (45), ha sido llevado a la Comisaría de Casma para que se inicien las investigaciones correspondientes.
Con habilitación y SOAT
La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancias (SUTRAN), expresó sus condolencias y solidaridad con las familias afectadas por el accidente en el kilómetro 380 de la Panamericana Norte, en Casma.
"La entidad lamenta profundamente la pérdida de valiosas vidas humanas y ha iniciado las verificaciones correspondientes a fin de proceder con las actuaciones en el marco de nuestras competencias", indicó en un comunicado.
La Sutran precisó que activó los protocolos de intervención coordinando de manera articulada con las autoridades competentes, a fin de recabar la información relacionada al accidente en Casma.
"De acuerdo con las primeras indagaciones, el vehículo (ómnibus) con placa de rodaje N° F1W962, que realizaba la ruta Piura-Lima, contaba con habilitación para brindar el servicio de transporte de personas, Certificado de Inspección Técnica Vehicular (CITV) y Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) vigente", afirmó.
Comparte esta noticia