Julio Miranda, jefe regional de los hombres de rojo, señaló que a la fecha trabajan en toda la región unos 280 bomberos, de los 317 registrados oficialmente.
El jefe regional de los bomberos de Áncash, Julio Miranda Guerra, aclaró que el 50% de hombres de rojo no renunciaron a su trabajo voluntario a pesar de las diversas deficiencias que existen como falta de unidades e implementos.
Precisó que a la fecha trabajan en toda la región unos 280 bomberos, de los 317 registrados, los mismos que cubren emergencias en las diversas compañías que existen en la zona.
Miranda Guerra indicó que cuando se presenta ausentismo de los voluntarios se debe a motivos de trabajo o vivienda.
“Es un servicio voluntario, y las personas emigran a otros lugares por algún trabajo o estudio. Ellos asisten en sus ratos libres y cuando pueden. Por ello se llama vocación de servicio”, dijo.
Por otro lado, manifestó que debido a las carencias y falta de equipamiento, así como la antigüedad de los vehículos, los bomberos no pueden cumplir un trabajo eficiente.
Mencionó que para equipar a los hombres de rojo se requieren 28 millones de soles, por lo cual viene sosteniendo reuniones con las autoridades del Gobierno Regional de Áncash.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia