Los agraviados denunciaron que fueron perseguidos a balazos por defender a uno de sus amigos que era golpeado por un custodio.
Un policía fue acusado de balear a seis agricultores durante la fiesta patronal en homenaje a la Virgen del Rosario, en el distrito de Tauca, provincia de Pallasca, región Áncash.
Hernán Calisto Ancón, uno de los agraviados, contó que junto a un grupo de amigos se encontraban libando licor en la Plaza de Armas de la ciudad, cuando un custodio agarró a golpes a Jimy Chumán, sin ningún motivo.
"Nosotros intentamos defenderlo, pero el custodio, que se encontraba en estado de ebriedad, nos persiguió a balazos”, expresó Calisto, quien añadió que luego del ataque del efectivo, algunos pobladores arremetieron a pedradas contra la comisaría del sector.
De los seis agraviados, cuatro de ellos identificados como Plusman Chávez Barrionuevo, Edwin Álvarez Santiago y los hermanos Víctor y Hernán Calisto Ancón, fueron evacuados al hospital La Caleta, donde aún permanece internado Víctor Calisto debido a que recibió un impacto de bala en el abdomen.
A los demás afectados los proyectiles les rosaron por diferentes partes del cuerpo y se encuentran fuera de peligro.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia