Áncash: acusan a policías de sembrar arma a hermano de "Cojo Calín"

Según Tiago López, su hermano, el conocido microcomercializador de drogas "Cojo Calín", habría pagado a los agentes para que lo intervengan y lo envíen a la cárcel por venganza.
Lindberg Cruzado

Dos efectivos policiales de la comisaría de Buenos Aires, en el distrito ancashino de Nuevo Chimbote, habrían sembrado un arma de fuego al hermano de un conocido microcomercializador de drogas, para enviarlo a la cárcel.

En la audiencia de prisión preventiva que se realizó esta mañana contra Taigoro López Morales, hermano de Carlos López, alias “Cojo Calín”, quien se encuentra internado en el penal Cambio Puente, la representante del Ministerio Público, verificó que el arma hallada en su poder tras ser intervenido el último lunes, se encontraba malograda e inoperativa.

Por esta razón, la magistrada desistió de solicitar prisión preventiva para Taigoro López ante el juez de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, Javier Carrión Basauri, siendo dejado en libertad.

Según Taigoro López, su hermano habría pagado a dos policías de la para que lo intervengan y le siembren un arma de fuego con la intención de enviarlo a la cárcel y así vengarse de él porque hace mucho tiempo decidió no pertenecer más su red de microcomercializadores.

Laura Ramos Cabanillas, esposa de López, pidió que se investigue al efectivo policial Ddaniel Mena Chuquipoma y a su compañero de apellido Osorio, a quienes acusa de haber golpeado y sembrado el arma de fuego a su conviviente.

Lea más noticias de la región Áncash