Áncash: apelación a orden de prisión de Gasco se resolverá en 48 horas

La Sala penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa resolverá en el plazo de ley si revoca o no el mandato de prisión que pesa sobre el exalcalde de Nuevo Chimbote.
Carmen Huam

La Sala penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa resolverá en 48 horas el pedido de revocatoria a la orden de prisión preventiva que pesa sobre el prófugo exalcalde de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, Francisco Gasco Barreto.

Los miembros de la sala determinaron notificar su decisión en el plazo de ley, durante la audiencia que se realizó esta mañana en la sede judicial,  luego que la defensa del exburgomaestre y la de sus tres coinculpados apelaran en mandato de prisión preventiva de 18 meses que se les impuso por el delito de colusión.

En su alocución Hernán Burgos, abogado de Gasco, dijo que los argumentos de la Fiscalía no muestran evidencias fehacientes que involucren a su patrocinado en hechos de corrupción, motivo por el cual consideró que podría seguir defendiéndose si varían la orden de prisión por comparecencia simple.

Asimismo, descartó que exista peligro de fuga de parte de la exautoridad edil porque la Fiscalía incautó su pasaporte en el allanamiento a su vivienda. Añadió que Gasco se encuentra delicado de salud.

Mientras se realizaba la audiencia, un grupo de personas con pancartas en mano exigía justicia para Gasco en los exteriores de la sede judicial y señalaron que las denuncias en su contra tienen el propósito de sacarlo de la carrera política.

Lea más noticias de la región Áncash