La Procuraduría Municipal del Santa informó que la ex autoridad y sus funcionarios son investigados por la presunta sobrevalorización de los llamados semáforos inteligentes.
Fundamentando su pedido en el informe pericial que determinó irregularidades en el proceso de adquisición de los llamados semáforos inteligentes, el procurador de la comuna provincial del Santa (Áncash), Héctor Rodriguez apeló la resolución judicial que favorece a ex alcaldesa Victoria Espinoza García y a sus funcionarios.
Sostuvo que la ex autoridad y sus trabajadores son investigados por los delitos contra al administración pública, colusión y omisión de actos funcionales por haber, presuntamente, sobrevalorado el costo de los semáforos, que de acuerdo a las pericias registran fallas en su funcionamiento.
Rodriguez dijo que que espera que el Quinto Juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia del Santa, reconsidere su resolución que declara no ha lugar a la apertura de instrucción a favor de Espinoza García y otros implicados.
Lee más noticias en la región Áncash
Comparte esta noticia