La moción presentada al pleno del consejo regional fue aprobada por 17 votos a favor y dos abstenciones. Con esta decisión se ha favorecido a 47 pueblos.
Con 17 votos a favor y dos abstenciones, el pleno del Consejo Regional de Áncash aprobó la transferencia de 308 hectáreas de terrenos del proyecto especial Chinecas a la Municipalidad Provincial del Santa.
La decisión de la mayoría de consejeros favorece a alrededor de 50 mil familias de 47 pueblos instalados en los terrenos del proyecto irrigador, quienes aguardaban el resultado de la sesión que se realizó en el municipio provincial.
El consejero de la provincia de Casma, Jesús Rodríguez Fuentes, quien se abstuvo de votar, argumentó que la transferencia es ilegal porque existe una ley de intangibilidad de los terrenos aprobada en el año 2009.
Por su parte, el presidente regional, César Álvarez Aguilar, dijo que la entrega de terrenos es un caso de interés social porque muchas familias de escasos recursos económicos tendrán una vivienda digna.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia