El presidente regional, César Álvarez, dijo que la Presidencia del Consejo de Ministros y el Ministerio de Economía y Finanzas definirán mañana si le entregarán los 150 millones de soles que ha solicitado.
La Presidencia del Consejo de Ministros y el Ministerio de Economía y Finanzas definirán mañana si entregarán los 150 millones de soles por compensación económica que ha solicitado el Gobierno Regional de Áncash, según lo informó su presidente César Álvarez Aguilar.
Mencionó que hay predisposición del presidente de la República, Ollanta Humala, para otorgarle a Áncash el monto señalado por la reducción del canon minero y precisó que han enviado la lista de obras que se ejecutan en la región para que verifiquen en qué situación se encuentran y se puedan priorizar las más urgentes.
Álvarez expresó que se necesita con emergencia que el Gobierno Central devuelva este dinero porque hay obras que han sido afectadas por la falta de presupuesto y la situación podría agudizarse.
No obstante, advirtió que si el Ejecutivo no define mañana esta situación, el 27 de noviembre de todas maneras se realizará un paro regional, el cual contará con el apoyo de las autoridades y el Frente de Defensa de Defensa de la Provincia de Casma. “el presidente Ollanta ya está advertido que no espere una convulsión social”, manifestó.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia