El fuerte sismo quedó registrado en las cámaras de seguridad de una calle de Casma. | Fuente: RPP Noticias/Colaborador Pablo Carrión

El fuerte sismo de magnitud 5.7 que sacudió la región de Áncash quedó registrado en las cámaras de seguridad de una calle del distrito de Casma, epicentro del movimiento sísmico donde se han reportado al menos 19 heridos.

Pese a que las cámaras fueron remecidas por el fuerte sismo, lograron captar la intensidad del temblor. En las imágenes, registradas en la cuadra 8 de la avenida Perú en Casma, se observa como algunas personas salen de sus casas durante la madrugada alarmadas por el sismo.

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), informó que hasta el momento se registran 19 heridos con lesiones leves, quienes fueron trasladados al Hospital Eleazar Guzmán Barrón de Chimbote, al Hospital de Carhuaz y al Hospital de Casma.

Sismo en Áncash

El sismo de magnitud 5.7, con epicentro ubicado a 96 Kilómetros al SO de Casma con una profundidad de 36 kilómetros se registró a las 01:38, reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

La Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) descartó la presencia de un tsunami para las costas del Perú.

El Indeci, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), monitorea las zonas vulnerables en coordinación con las Oficinas de Defensa Civil.


Sepa más:
¿Qué opinas?