La Defensoría del Pueblo informó que la falta de medicamentos, de personal y el inadecuado manejo del SIS son las quejas más frecuentes de los usuarios.
Los centros periféricos de salud de la provincia del Santa, región Áncash, presentan mayores deficiencias en la calidad de atención, según un informe elaborado por la Defensoría del Pueblo.
Rina Rodríguez, comisionada de esta institución, detalló que la falta de medicamentos, de personal médico que atienda de manera permanente y el inadecuado servicio del Seguro Integral de Salud (SIS), son las quejas más frecuentes que se presentan en estos establecimientos de salud.
Dijo que ya se han reportado 20 denuncias por estos casos, siendo los más perjudicados los que menos tienen, ya que los centros de salud inspeccionados están ubicados en la periferie de la referida provincia.
De otro lado, Rodríguez dio a conocer que la institución pública más quejada es la Municipalidad Provincial del Santa, principalmente, por el mal servicio de recojo de basura.
Lea más noticias de la región Ancash
Comparte esta noticia