El conductor del burgomaestre habría dado órdenes a un servidor edil para trasladar un portón de propiedad de la comuna que se encuentra desaparecido.
El Jefe de talleres del Municipio Provincial del Santa (Áncash), César Chinchay Damián aceptó haber recibido órdenes de David Moreno, chofer personal de alcalde provincial, Luis Arroyo Rojas, para enviar maquinaria a fin de trasladar el enorme portón del excampo ferial a la zona industrial de 27 de Octubre.
Según el informe del Órgano de Control Interno el pasado cinco de mayo, el chofer del burgomaestre, ordenó, vía telefónica, al servidor edil que enviara un trailer y un cargador frontal al parque industrial para cargar la pesada estructura metálica, la cual sospechosamente desapareció ese mismo día.
Por su parte, Raúl Cornejo Matos, chofer del trailer afirmó ante Fiscalia Anticorrupción haber traslado y dejado el portón en la zona industrial del 27 de octubre por órdenes del conductor del alcalde y agregó que el objeto fue llevado por aproximadamente 20 hombres con rumbo desconocido.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia