Las instituciones públicas suspendieron sus labores de manera preventiva, mientras que el transporte interno y externo se desarrolla con normalidad.
El comercio se encuentra restringido en la provincia de Huarmey (Áncash), debido al paro de 48 horas que se inció hoy el Comité de Diálogo y Concertación, en demanda de la reubicación de la zona de forestación de la empresa minera Antamina, ya que, al parecer, contamina el acuífero de esta ciudad.
Los comerciantes decidieron suspender sus actividades ante el peligro de saqueos de parte de los manifestantes, quienes se reúnen en la Plaza de Armas, sin embargo, no descartaron retomar sus labores de manera paulatina.
Así también, las instituciones públicas como la Municipalidad Provincial de Huarmey y la Unidad de Gestión educativa Local, paralizaron la atención al público como medida preventiva.
No obstante, el transporte interno y externo se desarrolla con toda normalidad y la carretera Panamericana Norte se encuentra totalmente despejada, pues hay piquetes de la Policía Nacional que garantizan el libre tránsito por esta importante vía.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia