El vehículo y el establecimiento de comida prestaban servicios a la empresa minera Antamina. Los manifestantes acatan el segundo día de paro.
Los comuneros de Catac y Huari, quienes acatan su segundo día de paro contra la contaminación minera, le prendieron fuego a un ómnibus de la empresa Cruz del Sur y atacaron el restaurante Casa Blanca, los cuales prestaban servicios a la empresa Antamina, en el sector de Conococha, provincia ancashina de Recuay.
Los manifestantes desalojaron por la fuerza a los ocupantes del vehículo y tras arrojarle combustible hicieron que ardiera en llamas. Luego, atacaron el establecimiento de comida, donde los trabajadores de la minera consumen sus alimentos.
Según los comuneros, el personal de Antamina pretendía retirarlos de la válvula del mineroducto que mantienen tomado desde las primeras horas de la mañana, hecho habría exacerbado sus ánimos.
Asimismo, en Huaraz los miembros de la Federación Universitaria de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo arrojaron piedras a las oficinas de la referida entidad, generando serios daños a las ventanas, según informó la Policía Nacional.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia