Los aproximadamente 900 manifestantes exigen la presencia del presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner para dialogar sobre sus demandas.
Comuneros de los 32 centros poblados de la provincia de Huari y del distrito de Catac, en la provincia de Recuay, región Áncash, tomaron una de las válvulas del mineroducto de Antamina, ubicado en el sector de Conococha, en el segundo día de paro contra la contaminación minera.
Los aproximadamente 900 manifestantes exigen la presencia del presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner Ghitis, para dialogar sobre sus demandas, caso contrario, advirtieron, que radicalizarán sus medidas de fuerza.
El presidente de la Asociación de Alcaldes de 32 centro poblados de Huari, Aaron Osorio Vega, expresó que no van cesar en sus reclamos porque son en defensa de la vida y denunció que nunca han sido escuchados por la compañía minera Antamina.
A pesar que los comuneros señalaron que la medida es pacífica, fuentes de la referida minera informaron que los manifestantes habrían ocasionado daños en el puesto de monitoreo y vigilancia del mineroducto, por lo que representantes del Ministerio Público se desplazan al lugar para comprobar el hecho.
En tanto, la vía Pativilca – Huaraz continúa interrumpida y decenas de vehículos permanecen varados.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia