Un grupo de escolares contratados por la municipalidad de Huayllán realizan trabajos de limpieza en la carretera, pero demandan apoyo con herrramientas.
Más de seis comunidades del distrito de Huayllán, en la provincia de Pomabamba, región Áncash, quedaron incomunicadas, debido a que los deslizamientos provocados por las lluvias interrumpieron la carretera Huayllán - Asgua.
El alcalde del referido distrito, Miguel Limas Velveder dijo que el fenómeno natural también ha ocasionado derrumbes en el camino de herradura que une a ocho caseríos, ha derrumbado tres casas y ha dejado a punto de colapsar a un ainstitución educativa del lugar, la cual alberga a 130 alumnos.
Refirió que un grupo de escolares mayores de 17 años realizan trabajos para rehabilitar la carretera, pero precisó que no cuentan con herramientas, ni maquinarias.
"Necesitamos el apoyo de las autoridades porque las lluvias y huaicos nos están haciendo mucho daño", expresó la autoridad edil, dirigiéndose al Gobierno Regional de Áncash.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia