El dirigente de Puro Áncash, Luis Meléndez, aclaró que la medida de fuerza ha sido convocada por las comunidades campesinas de la sierra de Áncash.
El dirigente de la zona costa del movimiento regional Puro Áncash, Luis Meléndez, confirmó la realización de un paro regional para el próximo 16 de marzo a fin de exigir al Jurado Nacional de Elecciones la entrega de credencial al electo presidente regional, Waldo Ríos Salcedo, para que pueda asumir el cargo.
No obstante, Meléndez aclaró que la medida de fuerza ha sido convocada por las comunidades campesinas de la sierra de Áncash, entre ellas Vicus y Ecash, las cuales reúnen a unos mil 400 campesinos.
El dirigente expresó que los militantes de Puro Áncash que deseen sumarse al paro podrán hacerlo a título personal, ya que como organización política prefieren mantenerse al margen, a fin de evitar cuestionamientos del Gobierno Central.
Manifestó, además, que hasta el momento el Poder Judicial no ha notificado al Jurado Nacional de Elecciones sobre la rehabilitación de Waldo Ríos tras cancelar el millón de soles que adeudaba al Estado, al parecer, por la apelación que ha presentado la Procuraduría Anticorrupción.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia