Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 29 de junio | (San Pedro y San Pablo) - "Ahora yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará"
EP 1015 • 12:10
Sencillo y al Bolsillo
EP12 | TARJETA DE CRÉDITO VS. DÉBITO: ¿CUÁL TE CONVIENE Y POR QUÉ?
EP 12 • 05:54
El poder en tus manos
EP198 | INFORMES | Cuatro partidos políticos muestran baja ejecución de fondos en capacitación y formación, según ONPE
EP 198 • 04:19

Áncash: confirman paro regional por credencial de Waldo Ríos

El dirigente de Puro Áncash, Luis Meléndez, aclaró que la medida de fuerza ha sido convocada por las comunidades campesinas de la sierra de Áncash.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El dirigente de la zona costa del movimiento regional Puro Áncash, Luis Meléndez, confirmó la realización de un paro regional para el próximo 16 de marzo a fin de exigir al Jurado Nacional de Elecciones la entrega de credencial al electo presidente regional, Waldo Ríos Salcedo, para que pueda asumir el cargo.

No obstante, Meléndez aclaró que la medida de fuerza ha sido convocada por las comunidades campesinas de la sierra de Áncash, entre ellas Vicus y Ecash, las cuales reúnen a unos mil 400 campesinos.

El dirigente expresó que los militantes de Puro Áncash que deseen sumarse al paro podrán hacerlo a título personal, ya que como organización política prefieren mantenerse al margen, a fin de evitar  cuestionamientos del Gobierno Central.

Manifestó, además, que hasta el momento el Poder Judicial no ha notificado al Jurado Nacional de Elecciones sobre la rehabilitación de Waldo Ríos tras cancelar el millón de soles que adeudaba al Estado, al parecer, por la apelación que ha presentado la Procuraduría Anticorrupción.

Lea más noticias de la región Áncash

Video recomendado

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA