Cortes

El consejero delegado, Ángel Durán León volvió a formular una grave denuncia contra el electo gobernador regional de Áncash, Waldo Ríos Salcedo. Esta vez, dijo que el prófugo empresario Martín Belaúnde Lossio le entregó 100 mil soles para su campaña electoral.

Durán, quien se presentó ante la Comisión Áncash del Congreso de la República, reveló que acompañó a Ríos hasta en tres oportunidades al referido local, entre los años 2013 y 2014, y precisó que en la última visita, el líder de Puro Áncash recibió el dinero de manos de Belaúnde.

“Waldo salió del lugar y dijo que el señor Martin Belaunde estaba apoyando con 100 mil soles. Este dinero fue gastado en las banderolas y las pinturas que se necesitaban para la campaña”, sostuvo el exjefe de campaña de Waldo Ríos.

El consejero delegado reiteró que en Áncash, Ríos recaudó un millón 200 mil soles a través de la “Waldotón” y otras actividades sociales que realizaron para recaudar fondos y ayudar al autodenominado "padre del canon" a pagar la reparación civil que adeudaba al Estado.

Lea más noticias de la región Áncash