Áncash: Consejero regional de Huaylas denuncia amenazas de muerte

Jorge Villanueva Aldave dijo que es víctima de amedrentamiento por fiscalizar la gestión del presidente regional, César Álvarez Aguilar.
Referencial

El consejero regional de la provincia de Huaylas, Jorge Villanueva Aldave, denunció amenazas contra su vida por fiscalizar la gestión del presidente regional de Áncash, César Álvarez Aguilar.

Expresó que entre el lunes y martes le han enviado mensajes de texto intimidatorios a su celular, en los cuales le advierten que de seguir fastidiando le seguirá los pasos a Roberto Torres Blas, hijo del exconsejero, Ezequiel Nolasco Campos y al presidente interino del Gobierno Regional, José Sánchez Milla, quienes fueron asesinados.

En otro de los mensajes le dicen con palabras soeces que cuente los pocos días que le quedan como consejero, en relación a la solicitud de vacancia que pesa en su contra y que hoy es discutida en la sesión extraordinaria del Consejo Regional que se realiza en la ciudad de Caraz.

"Hablan de la vacancia y dicen además a ver si vas a seguir pidiendo información, pues yo he solicitado un informe sobre los concursos públicos, la contratación de personal del Gobierno Regional y de otras presuntas irregularidades de la gestión de Álvarez”, sostuvo.

Villanueva refirió que de acuerdo a las indagaciones que ha realizado, el número de celular de donde le han enviado los mensajes de texto le correspondería al gerente general del Gobierno Regional, Hernán Molina Trujillo, por lo que ha denunciado ante el Consejo Regional y el Ministerio Público al titular de Áncash y al funcionario por lo que le pueda suceder.

Dijo, además, que ha solicitado garantías en la Gobernación y protección policial porque teme por su integridad y la de su familia. “Soy militante de Cuenta Conmigo, pero eso no quiere decir que voy a dejar de fiscalizar. Nadie tiene derecho a amenazarme de muerte”, concluyó.

Lea más noticias de la región Áncash