Mediante un trabajo conjunto, Municipalidad Provincial de Pallasca y la Municipalidad Distrital de Tauca, realizan obras para superar el aislamiento e incomunicación tras los desbordes.
Trabajadores de la Municipalidad Provincial de Pallasca y la Municipalidad Distrital de Tauca realizan obras de encauzamiento del río Ancos y construyen un badén provisional. Como se sabe, alrededor de 30 mil pobladores quedaron aislados tras desbordes.
Ambos municipios movilizaron maquinaria pesada para limpiar el lodo y rocas que arrastró el aluvión hacia el sector Quiroz, en el distrito de Santa Rosa. El fango derrumbó el puente Quiroz, tras el desborde de la laguna Encantada.
El badén provisional hecho de piedra y madera se realizó con la finalidad de lograr el paso de los vehículos pesados de la costa.
Por su parte, el alcalde pronvincial de Pallasca, Jesús Aranda Álvarez, dijo que pese a los esfuerzos y coordinaciones de las autoridades, los equipos son insuficientes para superar el aislamiento y la incomunicación.
El alcalde provincial de Pallasca, Jesús Aranda Álvarez, dijo que las tareas se realizan en coordinación con los alcaldes de Santa Rosa y Llapo. Sin embargo, dijo que las maquinarias y equipos que poseen son insuficientes para ‘superar el aislamiento y la incomunicación’.
Asimismo, agradeció al presidente de la República, Ollanta Humala, por la instalación del nuevo puente en Quiroz. “Los pallasquinos estamos muy agradecidos por atención inmediata a Pallasca y estamos seguros que con el arribo del apoyo ofrecido superaremos esta emergencia”, señaló.
Finalmente, aseguró que este sábado ya habrá pase para los vehículos pesados y livianos que se encuentran en el sector Quiroz.
Comparte esta noticia