Según la Comisión de Diálogo y Concertación de la provincia, el diálogo con la compañía minera se ha frustrado porque ellos se niegan a retirar su zona de forestación.
En asamblea pública, la Comisión de Diálogo y Concertación de la Provincia de Huarmey (Áncash), que preside el alcalde José Benítez Pantoja, convocó a un paro de 48 horas contra la compañía minera Antamina, los días uno y dos de febrero próximo.
Según el burgomaestre el diálogo con la referida entidad se ha frustrado porque se niegan a retirar la zona de forestación tal como lo han solicitado y reiteró que su permanencia pone en riesgo el acuífero de Huarmey.
Cabe mencionar, que el pasado seis de enero representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros, del Ministerio de Energía y Minas, de Antamina y de la Comisión de Diálogo de Huarmey, sostuvieron una reunión en la que estos últimos no accedieron a que se realice nuevos estudios para comprobar si existe o no peligro para el acuífero.
Durante la realización de la asamblea, el gerente municipal Eduan Roncal provocó que los asistentes golpearan y arrebataran sus equipos de trabajo al comunicador social de la ciudad de Huarmey, Marco Castillejo, a quien acusó sin pruebas de ser infiltrado de Antamina.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia