Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 6 de julio | "¡Pónganse en camino! Miren que los envío como corderos en medio de lobos. No lleven talega, ni alforja, ni sandalias; y no se detengan a saludar a nadie por el camino"
EP 1022 • 12:04
Sencillo y al Bolsillo
EP13 | GASTOS HORMIGA: CÓMO DETECTARLOS Y EVITAR QUE ARRUINEN TU PRESUPUESTO
EP 13 • 08:23
Toco y me voy
¡VUELVE A SER BLANQUIAZUL! SERGIO PEÑA VUELVE A ALIANZA LIMA
EP 1 • 49:32

Áncash: Convocan a paro de 48 horas contra Antamina en Huarmey

Referencial
Referencial

Según la Comisión de Diálogo y Concertación de la provincia, el diálogo con la compañía minera se ha frustrado porque ellos se niegan a retirar su zona de forestación.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

En asamblea pública, la Comisión de Diálogo y Concertación de la Provincia de Huarmey (Áncash), que preside el alcalde José Benítez Pantoja, convocó a un paro de 48 horas contra la compañía minera Antamina, los días uno y dos de febrero próximo.

Según el burgomaestre el diálogo con la referida entidad se ha frustrado porque se niegan a retirar la zona de forestación tal como lo han solicitado y reiteró que su permanencia pone en riesgo el acuífero de Huarmey.

Cabe mencionar, que el pasado seis de enero representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros, del Ministerio de Energía y Minas, de Antamina y de la Comisión de Diálogo de Huarmey, sostuvieron una reunión en la que estos últimos no accedieron a que se realice nuevos estudios para comprobar si existe o no peligro para el acuífero.

Durante la realización de la asamblea, el gerente municipal Eduan Roncal provocó que los asistentes golpearan y arrebataran sus equipos de trabajo al comunicador social de la ciudad de Huarmey, Marco Castillejo, a quien acusó sin pruebas de ser infiltrado de Antamina.

Lea más noticias de la región Áncash

 

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA