Según su informe, el fuego y la emanación de gases fue provocado por una veta de carbón, la cual alarmó a los pobladores del sector de Tambo Real - Huancabamba.
Tras realizar una inspección en el sector de Tambo Real - Huancabamba, del distrito de Yauya, provincia ancashina de Carlos Fermín Fitzcarral, Defensa Civil del gobierno regional confirmó que no existe un volcán en la zona.
El inspector Óscar García explicó que una veta de carbón fue la que provocó el fuego y la emanación de gases, luego de producirse un deslizamiento de tierra a consecuencia de las lluvias.
Asimismo, descartó que el vapor ocasione daños a la salud de la población porque se ha dado en poca cantidad y las viviendas están ubicadas a más de un kilómetro de distancia del cerro donde está la veta de carbón.
García refirió que han dejado recomendaciones a las autoridades para que realicen un monitoreo constante y comuniquen cualquier alteración a la oficina de Defensa Civil. No obstante, coordinan con el Instituto Geofísico del Perú para tomar acciones conjuntas en caso la situación se complique.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia