Arturo Aranda, subgerente de Defensa Civil del Gobierno Regional de Áncash descartó que existan volcanes en el norte del país, aunque precisó que existen aguas subterráneas con altas temperaturas.
Arturo Aranda, subgerente de Defensa Civil del Gobierno Regional de Áncash, descartó que existan volcanes en la zona norte del país, aunque precisó que sí hay presencia de aguas subterráneas que tienen temperaturas altas y que actualmente se encuentran inactivas.
Esta aclaración se realizó tras la llamada que Hernán Carbajal, gobernador del distrito de Yauya en la provincia de Carlos Fermín Fitzcarrald, realizó al Rotafono de RPP Noticias dando cuenta de la emanación de gases tóxicos y el olor a azufre que existe en el centro poblado de Tambo Real.
"Hemos recibido una información porque este evento ha ocurido el día sabado. Los pobladores del lugar decían que emana gases y temperaturas altas. Sin embargo, estamos enviando un equipo de técnicos profesionales a la zona para que puedan constatar de qué se trata".
El especialista pidió a la población del centro poblado de Tambo Real que mantenga la calma porque en las próximas horas verificarán los sucesos in situ.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia