Según video que fue presentado en denuncia, el vehículo fue usado para repartir alimentos a quienes participaron de paro el pasado 27 de febrero.
El procurador anticorrupción de la provincia del Santa (Áncash), Richard Asmat Urcia, denunció ante la Fiscalía Anticorrupción al presidente de la región Áncash, César Álvarez Aguilar, por delito de peculado.
Además de la máxima autoridad ancashina, fueron denunciados el gerente general y asesor legal del proyecto especial Chinecas, Elvis Camarena Luna y Fernando Roca, respectivamente.
La acusación es por el uso de una camioneta del proyecto especial Chinecas, en la que -según la denuncia- se distribuyó alimentos a quienes participaron del paro convocado por el Frente de Defensa el pasado 27 de febrero.
“Hay videos en los que se demuestra que el número de la placa se adulteró. Hemos pedido el registro del recorrido del vehículo y de quién estuvo a cargo”, detalló el procurador.
Pero además otra acusación contra César Álvarez fue ingresada al Consejo de Defensa Jurídica del Estado del Ministerio de Justicia. Según el procurador esto fue porque en los medios de comunicación nacionales el presidente Álvarez promovió el paro en la región.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia