El abogado Fernando Andrade Moreno, dijo que la población ha elegido a un gobernante y de ninguna manera se puede permitir que este haya delegado 35 funciones a su gerente.
El gobernador de la región Áncash, Waldo Ríos Salcedo, fue denunciado ante la Fiscalía Penal de la Provincia del Santa por el presunto delito de abandono de cargo tras delegar sus principales funciones administrativas y de contrataciones al gerente general Jaime Osorio Rodríguez.
El abogado Fernando Andrade Moreno, quien presentó la denuncia junto al ciudadano Alex Mota, dijo que la población ha elegido a un gobernante y de ninguna manera se puede permitir que este haya delegado 35 funciones a su gerente.
Expresó que Ríos tendrá que explicar esta decisión plasmada en las resoluciones ejecutivas N° 611 y 638, ante la Fiscalía porque hay normas que reglamentan cómo se debe gobernar y qué funciones debe cumplir como autoridad.
Asimismo, dio a conocer que han ingresado una acusación por nombramiento indebido contra el titular de la región por la designación del nuevo gerente general del Terminal Portuario, del director regional de Trabajo y del director subregional de Agricultura.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia