Áncash: denuncian favoritismo en contrato a personas ligadas a Puro Áncash

La dirigente cuestionó que a pesar del poco presupuesto con el que cuenta la Dirección de Producción en la zona costa de Áncash, se contrató a siete trabajadores, quienes hacen uso de los vehículos oficiales.
Manuel Sarango

La dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Dirección Regional de Producción de Áncash, Juana Trebejo Morales, denunció que en esta dependencia se estarían realizando contrataciones irregulares para beneficiar a personas del entorno del movimiento regional Puro Áncash y que estuvieron ligadas al anterior gobierno regional, liderado por el detenido expresidente, César Álvarez.

La dirigente cuestionó que a pesar del poco presupuesto con el que cuenta la Dirección de Producción en la zona costa de Áncash, se haya contratado a siete trabajadores, quienes hacen uso de los vehículos oficiales.

"Hace poco despidieron a seis trabajadores argumentando que no hay presupuesto, pero vemos ahora más gente trabajando. Incluso uno de los que vemos es el que era vocero de Puro Áncash en la zona costa, el señor Luis Chamorro. Esto no se trata de una agencia de empleos", manifestó la trabajadora.

El personal de la Dirección Regional de Trabajo exigió que las contrataciones del personal deben hacerse para buscar a gente calificada.

Lea más noticias de la región Áncash