El director regional de Salud, César Fallaque, dijo que no denunciará por el presunto delito de usurpación de funciones, pues nombró a Yonal Escalante en la Red Pacífico Sur sin su autorización.
El director regional de Salud de Áncash, César Fallaque Solís denunciará penalmente al gobernador regional, Waldo Ríos Salcedo y a los funcionarios que firmaron la resolución que designó al odontólogo Yonal Escalante Tarazona como director de la Red de Salud Pacífico Sur, por el presunto delito de usurpación de funciones.
Refirió que Ríos nombró a Escalante en reemplazo de Luis Stalin Romero Jara, sin su aprobación a pesar que no cumplr con los requisitor y mencionó que hasta el momento tampoco ha sido comunicado de manera oficial del cambio.
“Escalante no es una persona de mi confianza. No tiene experiencia en gestión pública, no tiene maestrías ni doctorado y en el momento de su designación se encontraba inhabilitado por el Colegio de Odontólogos”, detalló.
Asimismo, dio a conocer que este no sería el único nombramiento que realiza el gobernador sin su consentimiento, pues ha designado a un nuevo director de Inteligencia Sanitaria que no tiene conocimiento del tema y pretende cambiar a otros dos directores de las redes de salud.
"Parece que me quiere aburrir, pero yo no me voy a dejar vencer. Creo que los funcionario del sector salud deben ser de mi confianza y no de la confianza de Waldo Ríos, de lo contrario a quién le voy a pedir cuentas", se preguntó Fallaque.
Comparte esta noticia