La edificación funeraria tiene un acceso de aproximadamente un metro y medio de ancho por un metro de alto y en su interior presenta tres compartimientos.
Una impresionante tumba preinca de piedras labradas fue hallada en la ladera de un cerro del caserío San Félix a unos 20 kilómetros de la capital del distrito santeño de Moro, en la región Áncash.
La edificación funeraria tiene un acceso de aproximadamente un metro y medio de ancho por un metro de alto y en su interior presenta tres compartimientos, así lo detalló el ingeniero Ramón Cribillero Almendras, quien junto a los trabajadores de la Municipalidad Distrital de Moro fue alertado del hallazgo por los lugareños.
Consultado sobre este hecho, el arqueólogo de la ciudad de Huaraz, Carlos Ciriaco Cacha confirmó que efectivamente se trata de una tumba. Los vecinos de la zona manifestaron que en el interior de la edificación anteriormente se encontraron restos óseos.
Cabe indicar que esta tumba es la primera evidencia de construcción pre hispánica encima del suelo y al borde de un precipicio situado en la zona.
Lea más noticias de la región Ancash
Comparte esta noticia