Titular de Ugel - Santa dice que directores de Ugel deben gestionar alimentación para escolares, pero Qali Warma asegura que no hay procesos para distribuir a colegios seleccionados.
En la provincia del Santa, los diez colegios en los que se implementará la jornada escolar completa de nueve horas pedagógicas, cuentan con dos millones 909 mil soles.
El presupuesto se destinará para la contratación de personal, pero no para implementar almuerzos o refrigerios a los escolares que, en algunos casos, estudiarán pasada las 2 de la tarde.
El director de la Ugel Santa, en Áncash, Julio Vargas Sánchez, dijo que el Ministerio de Educación ha capacitado a los directores de los diez colegios y que serán ellos quienes gestionarán la entrega de almuerzos o refrigerios a los escolares, por lo que manifestó que una forma sería a través del programa Qali Warma.
Sin embargo la jefa de este programa, Jade Vega Escobedo, señaló que no se ha gestionado el abastecimiento de productos para almuerzos o refrigerios a los diez colegios seleccionados. Incluso precisó que el programa solo asiste a las instituciones educativas con niveles de pobreza y extrema pobreza.
De los diez colegios solo uno está ubicado en zona rural, mientras que los demás se encuentran ubicados en zona urbana.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia