Juan Espinoza Moreno (20) ingresó a un centro educativo con un revólver a fin de amedrentar a los padres y docentes para que no participen en las elecciones del 1 de julio.
La Policía Nacional detuvo a Juan Espinoza Moreno, de 20 años, hijo del teniente alcalde del distrito de Huacachi, provincia de Huari (Áncash), Juan Espinoza Carbajal.
El joven ingresó en estado de ebriedad al centro educativo de la localidad con un revólver para amedrentar a los padres de familia y a los docentes que tenían una reunión en ese momento para que no participen en las elecciones del 1 de julio en ese distrito.
En tres oportunidades se anularon los comicios electorales debido a desmanes que ocurrieron en octubre del 2010 y el ausentismo de más del 50% de electores en julio y noviembre del año pasado.
Tras la alerta de un padre de familia, personal de la Unidad de Servicios Especiales de Huaraz, que fue traslado a la zona para prestar garantías a la población, lo intervino con un representante del Ministerio Público de la provincia de Huari y le incautó un arma de fuego y una cacerina con balas.
Se informó además que él no contaba con licencia para portar armas, por lo que fue trasladado al puesto policial de la zona para las investigaciones del caso.
Cabe indicar que las restricciones electorales comprendidas en la Ley Orgánica de Elecciones rigen desde hoy 25 junio hasta el 3 de julio en la localidad de Huacachi, informó el jefe de la USE, capitán Carlos Isla Portocarrero.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia