Job Aguirre, jefe de la Dirección Regional de Educación, señaló que en 15 días tendrá listo un informe que determinará el cambio o ratificación de los directores.
La Dirección Regional de Educación de Ancash inició el monitoreo de las 20 Unidades de Gestión Educativa Local a fin de verificar el cumplimiento de sus funciones pedagógicas y conocer su avance administrativo y curricular.
Job Aguirre, jefe de la DREA, expresó que en un plazo de 15 días elaborará el informe sobre esta inspección para remitirlo al Gobierno Regional, que finalmente determinará si los directores de las UGEL serán cambiados o ratificados en el cargo, según su desempeño.
Precisó que un equipo de la DREA, conformado por el administrador y los jefes del área de Gestión Pedagógica y de Personal, es el encargado de monitorear in situ el trabajo de las UGEL, siendo las primeras supervisadas las que se ubican en las provincias de Yungay, Huaraz, Carhuaz y Recuay.
Aguirre destacó la importancia de este trabajo, pues mencionó que también ayudará a conocer las principales deficiencias de estas instituciones del sector educación en la región.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia