Los bachilleres de la Universidad Nacional del Santa, Rubén Marchena Chanduví y Giancarlo Rodríguez Miranda, obtuvieron el primer puesto en el XII Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Agroindustrial 2011.
Dos egresados de la Escuela Académico Profesional de Ingeniería Agroindustrial de la Universidad Nacional del Santa (UNS), lograron producir un antioxidante a base del camu camu que prevendría enfermedades cancerígenas. Este logro les hizo obtener el primer lugar en el concurso de investigación científica, en el XII Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Agroindustrial (CONEIA-2011), llevado a cabo en la Universidad Nacional de Trujillo.
Los bachilleres Rubén Iván Marchena Chanduví y Giancarlo Rodríguez Miranda, quienes fueron los ganadores, presentaron su proyecto de tesis a nivel de posgrado denominado, “Estudio comparativo de la deshidratación del camu camu mediante la atomización y liofilización, utilizando agentes encapsulantes en la retención de la vitamina C”.
Dicho proyecto consiste en hacer un estudio comparativo del camu camu entre dos formas de deshidratación térmica, con los procesos de atomización y liofilización, utilizando el extracto del jugo de este fruto y convirtiéndolo en polvo, quedando listo para encapsularlo y ponerlo al mercado como un producto rico en antioxidante y con propiedades para prevenir enfermedades cancerígenas.
El doctor Gilbert Rodríguez Paucar, asesor del proyecto, se mostró sumamente satisfecho con los logros obtenidos por este trabajo de investigación, el cual se realizó íntegramente en los laboratorios de la UNS, dejando muy en claro que somos capaces de competir y obtener reconocimientos en concursos de investigación a nivel nacional.
Los autores de la investigación resaltaron el apoyo de los ingenieros Beatriz Sandoval, William Castillo, Lenin Palacios, Jhon Gonzáles y Pedro Ayala, docentes y trabajadores de esta casa superior de estudios.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia