El director regional de Educación, Félix Aguirre dijo que las labores lectivas fueron suspendidas debido al paro nacional de 24 horas que acatan los profesores.
En el 50% de instituciones educativas del Callejón de Huaylas, región Áncash, se suspendieron las clases, debido al paro nacional de 24 horas que acatan los docentes, en demanda de mejoras salariales.
El director regional de Educación, Felix Aguirre Espinoza detalló que la medida de los maestros ha sido acatada en las provincias de Carhuaz, Huaraz, Recuay, entre otras.
Asimismo, dio a conocer que en la reunión que sostuvieron los 26 directores regionales de educación a nivel nacional con la ministra del sector, Patricia Salas, firmaron un acta en la cual se consigna tres pedidos fundamentales a beneficio de los docentes.
Hemos solicitado una ley definitiva del profesorado, un crédito suplementario para mejorar la remuneración de los profesores, el reconocimiento de la deuda social del 30% por preparación de clases, la bonificación por 15, 20 y 30 años de servicio y el pago del bono por sepelio y luto, detalló el funcionario.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia