Los profesores y alumnos se instalaron en el patio del plantel por el peligro que representa la infraestructura educativa.
Los docentes y alumnos de la institución educativa emblemática República Argentina del distrito de Nuevo Chimbote (Áncash), desarrollan sus labores lectivas en el patio del plantel, en el segundo día de protesta por la precaria infraestructura educativa.
Los padres de familia impiden el ingreso de los escolares a las aulas porque temen por sus vidas, pues el colegio fue declarado inhabitable por Defensa Civil el pasado 14 de agosto.
"Vamos a continuar con esta medida de fuerza hasta que se anuncie la reconstrucción total del plantel. No podemos permitir que se siga exponiendo la vida de nuestros hijos”, expresó la vicepresidente de la Apafa, Janet Ávalo Nunura.
Durante las primeras horas de la mañana, los alumnos recibieron clases en la vía pública, tal como lo hicieron él último miércoles. Sin embargo, tras la intervención de los representantes de la Comisión de Atención de Denuncias y Reclamos (Cader) de la Ugel Santa, decidieron instalarse en el patio del centro educativo.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia