La jefa de la Unidad Territorial Áncash de Qali Warma, Jade Vega, informó que el retraso se debe a que aún no han terminado con el proceso de selección de los proveedores.
El próximo 9 de abril, los escolares de los colegios de Chimbote, Santa, Coishco y el 50 % de instituciones del distrito de Nuevo Chimbote (región Áncash), no recibirán desayunos del programa Qali Warma.
La jefa de la Unidad Territorial Áncash, Jade Vega Escobedo, informó que el retraso se debe a que aún no han terminado con el proceso de selección de los proveedores, los cuales no han cumplido con los requisitos que exige el programa.
La funcionaria estimó que en 15 días debe terminar la adjudicación.
En tanto, ha coordinado que en el caso de Nuevo Chimbote, donde se va a distribuir al 50 % de colegios, los desayunos sean llevados sobretodo en la zona rural de Tangay y a los Centros de Educación Básica Especial.
Jade Vega informó que en las zonas de Huarmey, Casma, Pallasca Corongo y Sihuas, los desayunos sí se distribuirán desde el primer día del año escolar, debido a que se trata de la entrega de productos.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia