Guillermo Carranza y Alejandro Castro, alumnos de la la I.E. Pedro Nolasco, consiguieron la medalla de plata y bronce, respectivamente, en Brasil.
Los dos alumnos de la institución educativa Pedro Nolasco del distrito de Nuevo Chimbote (Áncash), que obtuvieron la medalla de bronce en la 43° Olimpiada de Química realizada en julio pasado en el país de Turquía, volvieron a destacar en otro concurso internacional de esta materia.
En esta oportunidad, Guillermo Carranza Jordán y Alejandro Castro Ortecho, ambos de 16 años, ganaron la medalla de plata y bronce, respectivamente, en la Décimo Sexta Olimpiada Internacional de Química que se desarrolló en Brasil.
Los estudiantes se comprometieron a continuar con sus estudios de química a un nivel superior para seguir dejando en alto el nombre de Chimbote y del Perú. “El conocimiento es el arma más valiosa para los jóvenes”, expresó Guillermo Carranza.
La Décimo Sexta Olimpiada Internacional de Química se llevó a cabo del 16 al 24 de setiembre y en ella compitieron 58 alumnos de 16 países del mundo.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia