El presidente encargado del Gobierno Regional de Áncash, Enrique Vargas, expresó que Luis Meléndez pretendía tener diez asesores.
El presidente encargado del Gobierno Regional de Áncash, Enrique Vargas Barrenechea, afirmó que el odontólogo Luis Meléndez Cuentas fue separado de la gerencia general porque ponía trabas a su gestión y no cumplía con sus funciones.
Refirió que el exfuncionario entrampaba documentos importantes y se ausentaba sin pedir permiso. "Prueba de ello es que cuando se le quiso entregar la resolución de su cese no se encontraba en su oficina. Él hacía lo que le daba la gana”, sostuvo.
Asimismo, dijo que Meléndez había solicitado a la Gerencia de Planeamiento la designación de ocho asesores más para su despacho, lo cual iba a demandar un gasto de 70 mil soles mensuales.
"Pretendía tener diez asesores, a pesar que contaba con dos. No es posible que en una región que atraviesa una crisis terrible este señor pretenda tener más asesores”, criticó Vargas.
Mencionó que su destitución no ha sido una decisión política, sino en aras de mejorar gestión regional y precisó que con la salida de Meléndez y del secretario general del gobierno regional, Juan Malqui, ya no habrá más cambios por el momento.
Respecto al nuevo gerente regional, Róger Calderón Culque, dijo que es un empresario con experiencia en el sector transportes que trabajará articuladamente con todas las gerencias y pondrá orden en la en la región.
Vargas añadió que el próximo lunes se dará a conocer el diagnóstico situacional del Gobierno Regional de Áncash.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia