Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Ancash: Hasta 30 mil platos típicos esperan vender en feria culinaria

Feria gastronómica organizada por Promperú se realizará desde el 6 al 8 de octubre en las instalaciones del cuaertel Juan Hoyle Palacios, en Huaraz.

Entre 25 mil y 30 mil platos típicos se espera vender durante los tres días de la feria Perú, Mucho Gusto que se inicia hoy sábado en la ciudad de Huaraz, capital de Áncash, y que congregará a representantes de siete departamentos, que ofrecerán lo mejor de su culinaria e informarán sobre su potencial turístico.

Maricela Cafferata, titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), indicó que estarán presentes 24 restaurantes, de los cuales 12 son de Áncash y los restantes de Pasco, Ucayali, Huánuco, Junín, Huancavelica y Lima Provincias.

“Con este certamen queremos repotenciar Áncash y fortalecernos como macrorregión, porque no solo vamos a presentar nuestra amplia oferta gastronómica sino también los diversos atractivos turísticos que posemos”, señaló.

Áncash estará representado por el chicharrón de cerdo, el jamón serrano, la pachamanca, el puchero, el cebiche de pato (Casma) y el cebiche de pescado (Santa), entre otras delicias.

También por los postres elaborados con harina de granos andinos como la quinua y la kiwicha.

Ucayali, en tanto, se lucirá con el tacacho y los juanes; Huancavelica con el chicharrón de cuy; Junín con el mondongo y la patasca; Huánuco con el picante de cuy y el locro de gallina; y Lima Provincias con el escabeche y la carapulca, entre otros potajes.

El escenario de la feria será el cuartel del Ejército BIM Juan Hoyle Palacios, ubicado en el distrito de Independencia. Los precios de los potajes fluctuarán entre cinco y diez nuevos soles.

El costo de ingreso a la feria es de cuatro soles y los menores de cinco y mayores de 60 años no pagan.

Cada dirección regional de Comercio Exterior y Turismo tiene, además, stands exclusivos para difundir las potencialidades turísticas y la artesanía de sus localidades.

El certamen es organizado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), a través de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

ANDINA

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA