Dos hermanos de 14 y 17 años de edad murieron a causa de la enfermedad conocida como Leptospirosis, transmitida mediante la orina y excrementos de los animales, principalmente ratas, perros o vacas.
El director del hospital regional en Nuevo Chimbote (región Áncash), Eduardo Guzmán Cueva, informó que los adolescentes fueron traídos desde el centro poblado de Cochapetí, en el distrito de Cáceres del Perú (región Áncash). Ambos presentaban fiebre alta, decaimiento y dolor muscular.
A los pocos dìas de haber ingresado, el adolescente de 17 años murió. Su hermana, de 14 años fue trasladada a un hospital limeño, pero también murió.
El director detalló que, ninguno de los menores sufrieron mordedura de roedor, pero no descartó que hayan tenido contacto con las heces u orina de estos animales, por lo que dijo que es urgente desratizar la zona para evitar más contagios.
El galeno también exhortó a la comunidad chimbotana pedir desratización en los mercados, donde las autoridades de Salud advirtieron sobrepoblación de roedores.
Lea más noticias de la región Áncash.
Comparte esta noticia